Biografía

Nace en San Fernando (Cádiz) en 1983. Comienza sus estudios musicales en el conservatorio de su ciudad natal en la especialidad de saxofón con el maestro Miguel Garrido Aldomar. Posteriormente, accede al conservatorio de grado medio de Cádiz con dicho instrumento donde obtiene el “Primer Premio del II Concurso de Cámara” interpretando Hindemith. Paralelamente realiza cursos de interpretación en saxofón con profesores de renombre como Antonio Torres, Jose Antonio Santos y Miguel Romero.

Por su interés en la música antigua, y más concretamente por la flauta de pico y su repertorio de los s. XVII-XVIII, ingresa en el mismo conservatorio con este instrumento, ejerciendo junto con el saxofón, la doble especialidad.

Allí toma clases y sus primeras pautas sobre la interpretación de la música histórica de la mano de Guillermo Peñalver. Mientras tanto, se forma en la práctica y teoría de este instrumento realizando numerosos cursos con personalidades destacadas dentro del mundo de la música antigua como Michael Schneider, Vicente Parrilla, Fernando Paz, Paul Leenhouts y Dan Laurin entre otros.

Tras acabar sus estudios de grado medio, accede con la máxima calificación a la “Escola Superior de Música de Catalunya” (ESMuC), donde se licencia con el prestigioso investigador Pedro Memelsdorff y en donde recibe clases magistrales de músicos como Andrew Ackerman, Lorenzo Cavasanti, Xavier Blanch con el oboe, Marc Häntai, Pep Borràs, Lorenzo Coppola, etc.

Al finalizar su licenciatura, funda la orquesta de cámara “Elcurarojo”, en la cual es solista y director artístico, y con la que ha realizado varios conciertos por España e Italia y la grabación de su primer CD como solista “Famous Concerts for Small Recorders”.

Como flautista de pico y oboísta ha realizado conciertos en el “Palau de la Música”, en el “Teatro Sierra de Aracena”, en el “Caixa Fòrum” de Barcelona bajo la dirección de Emilio Moreno, en el “Festival de Música Renacencista y Barroca de Vélez Blanco” y para la embajada de Méjico con el grupo “El Parnaso Español”.

Como solista ha actuado con la JOF de Figueras en el “Teatre Jardì” y la “Iglesia de Santa María del Taulat”; también como solista en el “Festival internacional de Música Antigua de Soto del Real”, Madrid; en el “Teatro Cajasol” de Sevilla; en el “44è Festival de Música d’Estiu” de Menorca; en las “Noches en los jardines del Real Alcázar” de Sevilla; en la “Basilica della Beata Vergine di San Luca” de Bologna, Italia, en el Festival de Música Antigua de Casalarreina “Classica Casalarreina”, etc.

También ha realizado conciertos con grupos de otros estilos musicales tales como “Los Aslándticos” con el saxofón y con el grupo folk-metal “Saurom” flautas y whistles, con el el que ha recorrido bastante parte de la geografía española, destacando dos de los festivales más importantes como son el “Viña Rock” y el “Leyendas del Rock”, grabando con dicho grupo para RTVE y participando en varios de sus cd’s.

DOSSIER CON REPERTORIO